Un joven de 31 años falleció aplastado por varias toneladas de tierra tras un derrumbe en el poblado de La Paloma, en el municipio de Acuitzio, mientras se encontraba realizando trabajos para el drenado de una huerta de aguacate.
Los hechos se registraron la tarde del martes 10 de diciembre en la huerta de aguacate La Esperanza. Autoridades locales informaron que la víctima respondía al nombre de Pablo Edier, de 31 años de edad.
De acuerdo con testigos, varias personas, entre ellas Pablo, estaban trabajando en una zanja para drenar el agua de una olla pluvial que sería reparada en próximos días. En cuestión de minutos, un montículo de tierra se desprendió y sepultó al joven que se encontraba en lo más profundo del surco.
Trabajadores que se encontraban en el lugar comenzaron a excavar y minutos más tardes se sumaron a las labores de rescate policías locales y elementos de Protección Civil; sin embargo, horas más tardes localizaron al joven sin vida.
Especialistas de la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía General del Estado comenzaron los trabajos de investigación y trasladaron el cuerpo a la morgue para realizar la necropsia de ley.